CONAPESCA

conapesca.gob.mx

08 de Noviembre de 2013; Mazatlán, Sin.

Gobierno y productores construyen un sector pesquero y acuícola productivo y competitivo: Mario Aguilar Sánchez

 Gobierno y productores construyen un sector pesquero y acuícola productivo y competitivo: Mario Aguilar Sánchez
  • Clausura el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca la edición número 11 de la Expo Aquamar Internacional 2013.

Mazatlán, Sinaloa, 08 de Noviembre de 2013.- La política en materia de pesca y acuacultura puesta en marcha por el Gobierno de la República, construye un sector primario más productivo y competitivo, que contribuye a la seguridad alimentaria del país, expresó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez.

"Este gobierno trabaja para fortalecer al sector pesquero y acuícola, y muestra de ello es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha expresado reiteradamente esta intención del gobierno federal", manifestó Aguilar Sánchez durante la clausura de la edición número 11 de la Expo Aquamar Internacional, que durante tres días se desarrolló en Mazatlán, congregando a más de 1,500 productores, académicos, investigadores y público en general.

En el marco de la estrategia de Seguridad Alimentaria y del programa de Combate a la Pobreza, esta administración federal impulsa decididamente el apoyo al sector primario, que en este caso es la pesca y la acuacultura, enfatizó.

Respecto a la Expo Aquamar, dijo que es trascendente, ya que contribuye a resaltar la importancia y promoción del sector y Sinaloa es uno de los estados centrales de la pesca y la acuacultura, lo que enorgullece que se haya realizado aquí, y lo más importante es que estos encuentros se realizan en todo el país, lo que permite acercarse a los diversos actores de esta actividad económica.

Aguilar Sánchez dijo que en el desarrollo del sector es estratégico que en la pesca de captura se dé un mayor valor agregado a los productos y explorar nuevas pesquerías, mientras que es la acuacultura a donde debemos esperar mayores volúmenes de producción de especies estratégicas.

Además es fundamental que se tomen medidas preventivas y de manejo para enfrentar problemas como la enfermedad que afectó a las granjas acuícolas, y adicionalmente apoyen a la camaronicultura.

La política en materia de pesca y acuacultura puesta en marcha por el gobierno de la República, en un marco participativo y de transparencia, construye un sector pesquero y acuícola productivo y competitivo que contribuye a la seguridad alimentaria, señaló el funcionario federal.

Durante el desarrollo de la Expo Aquamar Internacional, donde participaron con stands productores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, entre otros, se tuvo la presencia de más de 1,500 personas, actores involucrados en la cadena productiva del sector pesquero y acuícola de México, encaminado a fortalecer la creación de redes comerciales e intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con la actividad.

En la clausura de este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Pesca de Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, así como el recién reelecto presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna; el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (CONACOOP), Armando Castro Real; y el presidente de la Expo Aquamar Internacional, Germán López Fernández-Guerra.

Última modificación:
Viernes 8 de noviembre de 2013 por WebMaster CS

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club

Mazatlán, Sin. CP. 82100, T. 01800 6674 022

Comentarios sobre este Sitio de Internet - Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet