CONAPESCA

conapesca.gob.mx

28 de Enero de 2014; Mazatlán, Sin.

Propesca, programa de apoyo para el sector social de la pesca

 IMAGEN NOTA
  • Ante federaciones de cooperativas pesqueras de Sinaloa, el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, destacó el interés del presidente Enrique Peña Nieto por impulsar al sector pesquero y acuícola nacional.

El respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y las directrices del secretario Enrique Martínez y Martínez, para impulsar el desarrollo y la productividad del sector pesquero y acuícola nacional, son firmes y decididos, manifestó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) se reunió con los dirigentes de las diversas federaciones de cooperativas pesqueras del estado de Sinaloa, encabezados por Armando Castro Real, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (CONACOOP).

Ante líderes del sector social de la pesca que acudieron a informarse de los programas de apoyo que operará la CONAPESCA en 2014, Aguilar Sánchez puso de manifiesto el respaldo e interés que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, han mostrado para darle un mayor impulso al sector en el país.

El funcionario federal explicó que el Propesca, que operará la CONAPESCA durante el 2014, será un valioso instrumento de apoyo que vendrá a darle un respiro al sector social de la pesca, como ha sido también con los programas de estímulo a la gasolina ribereña y el de sustitución de motores fuera de borda y de embarcaciones menores.

“La creación de los cinco ejes estratégicos sobre los que se orienta la política pesquera del país, son indicativo de que queremos y vamos a hacer mejor las cosas para ordenar, capitalizar e impulsar la pesca y la acuacultura, y generar los alimentos que necesita nuestro país”, enfatizó Aguilar Sánchez.

Añadió que con programas como éstos se busca cambiar la imagen de la actividad y darle el nivel de importancia y atención que el sector no ha tenido en años.

Propesca nació con la idea de apoyar a los pescadores y si bien en este su primer año de constitución los 50 millones de pesos con los que iniciará son limitados, si se considera a todos los pescadores del país, la idea es que en la medida que se opere bien y de manera disciplinada incida directamente en la productividad, se podría aumentar el presupuesto para años posteriores, comentó el comisionado Mario Aguilar.

Por su parte, Armando Castro Real, presidente nacional de la CONACOOP, reconoció que esta gestión encabezada por el secretario Enrique Martínez y el comisionado Mario Aguilar, han brindado una atención y apoyo al sector pesquero nacional como nunca antes se le había dado.

El dirigente pesquero sostuvo que es necesario sacar juntos los programas, gobierno y organizaciones, y ampliar la cobertura de apoyos en la medida que hagan bien las cosas.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real, y el director general de Organización y Fomento de la CONAPESCA, Jorge Reyes Moreno.

Última modificación:
Martes 28 de enero de 2014 por WebMaster CS

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club

Mazatlán, Sin. CP. 82100, T. 01800 6674 022

Comentarios sobre este Sitio de Internet - Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet