CONAPESCA

conapesca.gob.mx

Auxilia CONAPESCA a barco en peligro de naufragio

08 de abril de 2010; Puerto Progreso, Yuc.

  • La embarcación camaronera "Karina" presentó dos fisuras en el casco de madera que la pusieron en peligro de naufragio.

Puerto Progreso, Yucatán; a 06 de abril de 2010.- Gracias al apoyo que oportunamente ofreció la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), mediante el Centro de Localización y Monitoreo Satelital (SISMEP), se logró el rescate de la embarcación "Karina" que registró dos vías de agua, una bajo la quilla y otra a un costado del casco en el lado de babor, cuando se ubicaba en aguas de Puerto Progreso, Yucatán.

De acuerdo al reporte de los oficiales federales de la CONAPESCA, comisionados en la Dirección de Monitoreo y Coordinación de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, el pasado 2 de abril se detectó, a las 8:22 horas, que dicha embarcación presentó fisuras en el casco de madera que la pusieron en peligro de naufragio.

Personal del SISMEP tomó la información de la embarcación escamera y su ubicación satelital para, posteriormente, informar a la Secretaría de Marina (SEMAR) cuyos oficiales indicaron que la embarcación "Veracruz" de la Armada de México se dirigieron al rescate.

Al llegar al sitio, los marinos comprobaron que el cuarto de máquinas del barco se inundaba por el agua que entraba. Para evitar que el motor se mojara y quedara fuera de servicio, los pescadores sacaban el agua con cubetas y una bomba de achique. Sin embargo, el cansancio los venció, pues tenían que subir y bajar con los recipientes.

Debido al excesivo uso, la bomba "se quemó", así que a los pescadores sólo podían sacar el agua con cubetas y así lo hicieron hasta el cansancio, lo que provocó que el barco quedara en peligro de hundimiento.

Al día siguiente, a las 09:20 horas, arribó la embarcación de la Armada de México "Veracruz" remolcando a la embarcación "Karina". Todos los tripulantes fueron encontrados en perfecto estado de salud al igual que la embarcación, y el problema de las vías de agua controlado.

Última modificación:
Martes 11 de mayo de 2010 por WebMaster CONAPESCA

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club

Mazatlán, Sin. CP. 82100, T. 01800 6674 022

Comentarios sobre este Sitio de Internet - Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet