CONAPESCA
Inicio | Otras secciones | Acerca de | Información General | Código de Conducta para los Servidores Públicos de la SAGARPA - CONAPESCA
Código de Conducta para los Servidores Públicos de la SAGARPA - CONAPESCA

Piense, hable, actúe y compórtese de manera acorde a la dignidad de un servidor público comprometido, considerado, humanitario, maduro, respetable y confiable, y demuestre la máxima integridad e imparcialidad.

Esté orgulloso de formar parte del personal de la SAGARPA, no abuse de su autoridad, ni la utilice indebidamente, recuerde que usted debe ser ejemplo social y familiar.

Respete las leyes y normas que permitan la transparencia de la función pública, dirigida a brindar con oportunidad respuestas y resultados de calidad.

Respete las costumbres locales, culturas, tradiciones y prácticas de las comunidades, atendiéndolas con un alto sentido social.

Trate a los usuarios con respeto, cortesía y consideración. Usted ha sido designado para apoyarlos y al cumplir ese cometido será acogido con admiración. Nunca solicite ni acepte recompensa material o económica, no olvide que forma parte de la Administración Pública Federal destinada a servir a la población.

Repudie el uso de los programas y recursos de la Dependencia con fines electorales, de lucro o de naturaleza distinta a lo establecido. No actúe de manera ventajosa o en perjuicio de persona alguna.

Condúzcase con la mayor diligencia y responsabilidad al emitir actos de autoridad.

Mantenga la voluntad de impulsar la resolución de los problemas planteados por los integrantes de la sociedad, quienes merecen un trato con compromiso.

Demuestre cortesía y trate con respeto a todo el personal de la SAGARPA y mejore continuamente el resultado de su trabajo.

Cuide y responsabilícese de todos los recursos, vehículos, equipo y bienes de la SAGARPA que se le hayan asignado. No use estos recursos para fines personales o diferentes a la función y alta responsabilidad social de la SAGARPA. La operación e imagen de la institución debe ser confiable para la ciudadanía.

Capacítese para que el capital humano de la SAGARPA, logre con lealtad y entusiasmo los objetivos de las políticas públicas que impulsa.

No se quede inmóvil, responda a las expectativas que la población requiere, promoviendo la producción agropecuaria y pesquera así como, la inocuidad alimentaría y el desarrollo rural sustentable.

No traicione a la SAGARPA ni a quien pacientemente espera, de sus trabajadores, el beneficio de la acción del Gobierno Federal y de uno de los valores más preciados del ser humano: la honestidad.

Última modificación:
Lunes 26 de octubre de 2009 por WebMaster CONAPESCA

Av. Camarón Sábalo S/N Esq. con Tiburón Fracc. Sábalo Country Club C.P 82100 Mazatlán, Sin. - Tel. 01800 6674 022 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios sobre éste sitio de Internet

 

COMISIÓN NACIONAL DE ACUACULTURA Y PESCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD